Paysandú, Noticias e Información Departamental, Comercial, Referencias del Uruguay

 

Lunes 16
de Agosto de
1999

EL TIEMPO:
Muy frío en la madrugada con heladas, a fresco en el día con cielo claro y algo nuboso.

ACERCA DE PAYSANDU
Paysandú Ciudad...
REFERENCIAS DEL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD

ACCESO EN MODO
TEXTO #

La información
local de hoy aquí
LOCALES

NOTICIAS
NACIONALES

EDITORIAL
Una ley vital

PAGINA
PRINCIPAL

http://paysandu.com

DIARIO
EL TELEGRAFO
EN FORMATO PDF

AUTOS CLASICOS
Una brillante colección, -fruto del esmero de un sanducero- digna de conocer

ROTARY CLUB PAYSANDU- ESTE
Conozca la Escuela de Hortifruticultura

POLITICA
Diversos escritos, desde las páginas personales del edil sanducero Dr. Gustavo Elizondo

LA CALAGUALA
Turismo serrano en Uruguay

DIRECCION DEPARTAMENTAL DE SALUD
Río Negro Uruguay

REGISTRARSE
Para hacer uso de "encuentros" y acceder a material especial que allí se publica
*ENCUENTROS*
un espacio para intercambiar mensajes con usuarios de distintas partes del Mundo
CONSULTAS
una página para brindarle el asesoramiento que pueda necesitar

EL TELEGRAFO DIGITAL

DEPORTES

 

Empate que justifica lo hecho por ambos
BOCA 1
JUVENTUD UNIDA 1

Escenario: Parque «Cairo Cosio».
Boca: Suárez; Mársico, López, Machado (St. 15' Getmanchuk) y Di Santi; Dotti (St. 27' Exp.), González Villalba, Villalba y Echeveste (St. 44' Barrientos); Alzamendi y Erro.
Juventud Unida: Michelini; Machado, M. Aguilera, Millán y Franco; Migliónico, R. Aguilera y Hernández; Moreira (St. 29' González), Leyes (St. 44' Exp.) y Dondo (St. 13' Fagúndez).
Goles: St. 28' Christian Hernández de penal (1-0) y 35' Marcelo Villalba (1-1).
Arbitro:S. Correa (regular) Asistentes:Santos y Godiño.
Discreto friccionado, con pocas situaciones de gol, donde en la primera parte el conjunto de Juventud Unida mantuvo más en su poder el balón y sus chances, que fueron pocas como las de Boca, fueron más claras.
Segundo período que se jugó más a fuerza que fútbol y por ese camino encontraron el gol, donde primero anotó Juventud Unida de penal, ejecutado por Hernández y luego el empate de Boca por intermedio de M. Villalba.

Vialidad hizo los méritos
VIALIDAD 3 PEÑAROL BOSTON RIVER 1
Foto
Parque Independencia
VIALIDAD: W. Gutiérrez; Pesquera, Bentancurt, Macchi, Pelufo (St 15' De los Santos); Rodríguez, R. Gutiérrez, Vega; Salinas, Ghelfa, Rivero (St 41' Darrosa).
PEBORI: J. Escobar, I. Escobar, A. Medina (exp. 20'), Bazzini, Bonina; Almirón, Méndez, A. Martínez; J. Anchorena, G. Medina, Acuña.
Goles: 42' Bentancurt (1-0), St 9' G. Medina (P), 15' Bentancurt (de penal) 2-1), 33' Ghelfa (3-1).
Arbitro W. Gómez (regular). Lineas: Cabrera y Gallardo.
Excelente victoria obtuvo Vialidad ante Peñarol Boston River en partido que se hizo intenso y donde el ganador tuvo buenos pasajes futbolísticos.
El equipo quebrachense arrancó jugando mejor, llegando con posibilidades y se le anuló un gol en jugada para la polémica. Luego levantó Vialidad, fue mejorando en zonas centrales a la par que su rival perdía al zaguero Medina por expulsión. Sobre el final del primer tiempo Bentancurt abre el tanteador. Para el complemento PEBORI jugando con un hombre de menos, fue por el empate que consiguió el otro Medina. Pero otra vez Bentancurt, ahora de tiro penal y Ghelfa, le dieron el triunfo a un Vialidad emprendedor. LAB

El empate fue el mejor resultado
DEPORTIVO AMERICA 2 SUD AMERICA 2
Parque Agustín Rivabén
Deportivo América: Delgado, Nelssi, Tiliman, Martínez (5'St Duré) y De Agostini (Exp. 35' St); Pereira, A-ramburu y Píriz; Caraballo (18'St De los Santos), Rondán y De Olivera (25'St Appelt).
Sud América: Elordoy, Márquez, Presentado (Exp. 36'St), Mendoza y Curtti (17'St Milano); Dutra, Morales y González (14'St Carbajal); Gómez, Peralta y Camacho.
Goles. 23'Pt Aramburu (1-0) de penal, 26'St Presentado (1-1), 37'St Appelt (2-1), 42'St Márquez (2-2).
Arbitro. Hernández (a-ceptable), Líneas. Torres y Martínez.
El score se abrió con un penal bien cobrado a favor de Dep. América, finalizado el primer tiempo, el resultado era el merecido.
La IASA llegó al área contraria en un par de ocasiones que Delgado supo controlar, mientras que Elordoy, vivió el partido muy de cerca.
En el complemento, la IASA controló a su rival, con varias jugadas de gol deperdiciadas. Presentado y Márquez demostraron que defender al equipo no significa no atacar al rival, siendo ellos los autores del empate. DR

El Baby de la Liga Zona Este
Se jugó una nueva fecha, la 4ª del «Clausura» en la Liga Oratorio Zona Este, donde se registraron estos resultados.
Categoría 86. Centenario 8 La Centella 3, Barrio Obrero 5 Colón 1, IASA 1 San Miguel 1, Racing 7 Litoral 0.
Categoría 87. Juventud Unida 3 Centenario 0, Racing 3 Litoral 2, Barrio Obrero 1 La Centella 1, Colón 6 IASA 0.
Categoría 88. Colón 2 Juventud Unida 0, IASA 1 Racing 1, San Miguel 2 Litoral 1, Allavena 2 Centenario 0 y Barrio Obrero 2 La Centella 1.
Categoría 89. Barrio Obrero 6 Centenario 0, Litoral 1 Juventud Unida 0, La Centella 6 San Miguel 1 y Colón 5 Racing 0.
Categoría 90. Allavena 2 Colón 1, Litoral 1 La Centella 0, Juventud Unida 4 IASa 0, Centenario 4 Barrio Obrero 0.
Categoría 91. Litoral 4 San Miguel 0, Colón 5 Juventud Unida 0, Barrio Obrero 2 Racing 0, IASA 7 Centenario 1.
Categoría 92. Litoral 2 Juventud Unida 0, Cetnenario 3 Colón 2, La Centella 2 IASa 0 y Barrio Obrero 1 San Miguel 0.

Emotivo segundo tiempo,
lo tuvo Progreso, pero lo ganó Wanderers
FotoPartido discreto en la primera parte, que ganó en emotividad en el complemento, donde hubo mayores situaciones de gol, incluso cuando estaban empatados en un gol, Progreso insinuaba más y segundos antes del gol del triunfo de Wanderers, M. Caraccio erró una posibilidad increible.
Dividían la pelota y generalmente las intenciones de llegar al arco adversario eran por medio de balones largos. Por eso se crearon pocas chances de gol, donde en algunas de ellas prevalecieron las atinadas intervenciones de los arqueros Langone y Alvez.
Apenas reiniciado el segundo tiempo, Gallardo queda sólo ante Alvez, pero dispara afuera.
De inmediato Aramburo exige a Langone, quien desvía al córner. A los 20' desborde de R. Rodríguez, centro al segundo caño y J. Luberiaga pone arriba a Wanderers en el marcador. J. Bianchi comienza a inquietar con su movilidad, pero encontró a un M. Botta bien parado.
A los 35' empata Progreso, con desborde de Bianchi, centro al medio y Suárez de cabeza mete la pelota en el arco.
Progreso domina y llega con mejores posibilidades. M. Caraccio pierde una insólita chance de gol ante Alvez y en la réplica, Arévalo con toque corto y al segundo caño, le da el triunfo a Wanderers.
WANDERERS 2 - PROGRESO 1

Litoral ganó bien, pero terminó apremiado
Pese al hombre de menos desde los 20' del primer tiempo, Litoral fue una fuerza superior y ganó con justicia (primera victoria en el Clausura), aunque terminó apremiado. Barrio Obrero no supo aprovechar la ventaja numérica y hasta marró un penal, aunque no es menos cierto que al final estuvo cerquita de conseguir el tanto de la igualdad.
Solamente se llevaban cuatro minutos de juego, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda, Dardo Sánchez conectó un perfecto cabezazo que mandó la pelota a la mallas. Litoral consiguió la pelota y la administraba mejor y aunque perdió a Rivero por doble amonestación, diez minutos después Sergio Rodríguez concretó una bonita conquista.
Ya en el segundo tiempo, otra vez cuatro minutos de juego y nuevamente «Lalo» Sánchez, esta vez en precisa acción individual, derrotó a Harasiuk. Barrio Obrero no parecía tener el remedio para mejorar su opaca imagen.
Desde el punto penal, uno afuera y otro adentro para Olivera. Allí se animó la «banda roja» y a los 42' esta vez descontó Rostán. En seguida, la pierna de Piñeiro evitó que Romero empatara. Y en la última Rivas no aprovechó.
LITORAL 3 - BARRIO OBRERO 2

Libertad mantuvo el invicto
y la punta pero el empate conformó más a Rampla
Libertad mantuvo la punta y el invicto en el Apertura, pero Rampla Jrs. se dio el gusto de empatarle el partido y de esa manera la cosa terminó en mayor festejo rojiverde que en satisfacción de albiverdes.
Foto
¿Es justo el resultado?
Quizas no, más, no lo es.
Pero...Libertad luego de abrir el marcador a los 8' del complemento, tuvo la posibilidadf, por riqueza individual, facilidad de toque y algunas proyecciones sobre la valla adversaria, de darle el golpe final a su rival y liquidar el partido.
No lo hizo. Y ese 1-0 parcial era una corta ventaja, rebatible en cualquier momento. Y Rampla sobre la media hora del complemento, sin descuidarse atrás, sin regalarse para el contragolpe, tomó más confianza y con espíritu de lucha aun sus menguadas fuerzas ofensivas, intentó llegar al empate.
Lo consiguió Fumot tocando muy descuidado en el vértice del área chica rival. Allí quedó sellada la suerte del partido.
Libertad empujó pero centralizó en demasía. Rampla se defendió bien sin complicaciones, su arquero sacó una brava con los puños y la cosa terminó irremediablemente en empate.
Y no le busque más vueltas al asunto.
LIBERTAD 1 - RAMPLA JRS. 1

Liverpool está en lo alto de la tabla
Liverpool es el único líder del Torneo Clausura del fútbol profesional, luego de derrotar en la víspera a Huracán Buceo por 2 a 0. El equipo de Belvedere, dirigido por Juan Tejera, es la gran sorpresa de este nuevo torneo, y ha tenido una actuación brillante al gaanr los cuatro partidos que ha disputado; en esta opportunidad, los goles de los negriazules fueron convertidos por Simovic y Acuña.
También ganó Peñarol, que quiere llegar a los más alto para poder disputar una final por el Campeonato Uruguayo ante su rival de todas las horas, Nacional, quien logró el título en el Apertura. Los carboneros le ganaron a Rampla por 4 a 2 y suman su tercera victoria consecutiva, y tienen también puntaje ideal. Los goles para Peñarol fueron convertidos por Acosta en contra, Cedrés, Pandiani y Marcelo De Souza, mientras que para Rampla anotó Segales de penal, en dos oportunidades. El resto de los resultados de esta 4ª fecha, fueron los siguientes:
Frontera 0 Danubio 1 (el viernes), Tacuarembó 0 Nacional 1 (sábado), Bella Vista 0 Cerro 1, Rentistas 1 River Plate 4, Paysandú Bella Vista 2 Deportivo Maldonado 2. Libre: Defensor Sporting. La tabla de posiciones del Clausura, es la siguiente:
Liverpool 12, Peñarol 9, Danubio 9, Defensor 9, River Plate 8, Bella Vista 6, Nacional 6, Cerro 6, Paysandú Bella Vista 5, Huracán 4, Deportivo Maldonado 4, Frontera 3, Tacuarembó, Rampla, Rentistas 0.

El Paybella volvió a sufrir el síndrome
del estadio Artigas y Maldonado le empató

Paysandú Bella Vista sigue sin poder ganar en el Estadio Artigas, donde dejó escapar dos puntos frente al Deportivo Maldonado.
Foto
En partido que comenzó con promesa de buen juego, donde los equipos aparecieron mostrando dinámica y velocidad en el transporte del esférico, pero paulatinamente la marca les quitó ritmo y la progresión territorial.
Maldonado que mostró un 4-3-1-2 en un planteo similar al de los sanduceros, lo que hizo que el juego se circunscribiera a los tres cuartos de cancha.
Un centro de Jaime a Garrasino que neutralizó Díaz y un pase en profundidad para Jaime que remató afuera, fueron las situaciones de riesgo que creó el local.
La presencia de Barilko con Da Luz y Meijides, fueron marcándose en la recuperación de la pelota y el primero se proyectó hacia campo adversario junto a Ximénez, para generar los espacios que utilizó bien Orta, quien se constituyó en el delantero que más trabajo dió a la zaga bellavistense.
El «Paybella» funcionó bien en defensa, pero una vez más volvió a adolecer de claridad en la salida, sin proyección de los laterales, obligando a los volantes - Bandera y Sena- a bajar en demasía, las distancia fueron muy grandes entre Silvera y los hombres de punta, Garrasino y Jaime.
Maldonado tuvo más la pelota, la administró mejor, pero sólo a los 26' Orta estuvo cerca de Iglesias y a los 41' un desborde de éste para la entrada de Meijide obliga al tiro de esquina.
El córner, la pelota en centro, no sale Iglesias, Meijide que en el segundo palo baja de cabeza para Barilko que con pierna derecha decreta la apertura.
El complemento, presenta el ingreso de Merentiel, pasando Bandera a marcar el lateral, Silvera se tira atrás para intentar la salida y el ingresado procura ser el generador de fútbol.
Maldonado denuncia su intención y pasa a un 4-4-2, que le permite a los sanduceros tener mayor proyección territorial. Arregín gana y su cabezazo da en el horizontal (2'), centro que Bordet baja para Garrasino, que remata por arriba.
Por aire Bella Vista llega, pero Maldonado inquieta a los 6' con un contragolpe de Orta que salva Kanapkis.
El local tiene más llegada pero no claridad, intenta Sena y Silvera desde afuera del área. El ingreso de Ravera le da otra fisonomía al juego bellavistense.
El toque Jaime-Ravera-Jaime desborde, centro y Arregín para el empate.
Pero fueron sólo dos minutos, el ingresado Gigia, escapa, remate cruzado vuela Iglesias, pero el rebote hace que Orta no perdone 2 a 1.
El encuentro vuelve a cobrar la emotividad y la dinámica que había insinuado en el comienzo.
Arregín da un remate en el horizontal.
Maldonado se defiende, los sanduceros suman hombres en la ofensiva y Kanapkis tras un córner que ejecutó Merentiel llega al empate.
Los minutos finales fueron del «Paybella», abriendo la cancha, con Jaime volcándose sobre la derecha, apareciendo desde atrás Silvera, Ravera jugando bien y arrastrando marcas, mostraron un Pdú Bella Vista, que cuando realizó un aprovechamiento racional de los espacios con hombres sobre las puntas, demostró que la verdad del fútbol puede llegar por ahí, haciendo que Maldonado terminara pidiendo la hora. JTB.
PAYSANDU BELLA VISTA 2 - DEPORTIVO MALDONADO 2

La Tercera no levanta cabeza: 1-2
La Tercera División de Paysandú Bella Vista volvió a perder y no ha podido conseguir siquiera un empate en lo que va del Torneo Clausura. Y el problema sigue siendo el mismo, la falta de definición.
Es que el «Paybella chico» no juega mal, intenta llegar al área rival tocando y controlando la pelota, pero falla continuamente en los últimos metros. Mascazini fue la figura más importante del conjunto sanducero en cuanto a inicar el ataque, aunque dando facilidades cuando le ganaron su espalda los delanteros por el sector derecho de la defensa, que tuvo varias desatenciones. Y así llegó el gol de Deportivo, no se pusieron de acuerdo en la última línea en despejar una pelota, y Lagrega la mandó a guardar.
En la segunda parte el equipo local salió con todo en busca del empate, que llegó por medio de un golazo de Priario, aunque nuevas desatenciones en el fondo papal, provocaron la caída de su arco tras una buena jugada de la visita, que culminó en buena forma Cortés.
PAYSANDU BELLA VISTA 1 DEPORTIVO MALDONADO 2
Escenario: Estadio Artigas. Arbitros: Mauricio Espinosa, Alfredo Olivera y Alfredo Vicente.
Paysandú Bella Vista: Borges; Bicca, Delgado, Barreto; Mascazini, Guazzone, Ríos, Merentiel; Priario; Bidondo (Pt 45' Alderete) y Vallejo (St 29' Chaves).
Deportivo Maldonado: Percas; Bueno, Ramírez, Alonso, Pereira; Machado (St 45' S. Sosa), Irigaray, Lioret; Cortés; Lagrega y Siveira.
Goles: Pt 22' Lagraga; St 11' Priario y 15' Cortés.
Expulsado: Pt 42' Merentiel.


El golf dijo presente en la Plaza de Deportes
La Plaza de Deportes fue la anfitriona del golf en nuestro departamento, a las 9 horas comenzaron las clases de golf para niños y a partir de las 10, para mayores. La invitación continúa para los domingos venideros, pudiendo inscribirse durante la semana de 10 a 17 en la misma Plaza.
Foto
Las clases son guiadas por Miguel Rey, quien viene expresamente desde Concepción del Uruguay.En diálogo con EL TELEGRAFO señaló: -»Soy de la idea que día a día la actividad golfística va a ir tomando más difusión y la gente se va a incorporar más».
«Hay que tener en cuenta que es un deporte totalmente nuevo para Paysandú y para todo el país. En Uruguay hay unas 500 personas que lo practican y eso es poca cosa, aunque a medida que pasa el tiempo se va a ir extendiendo mucho más».
- ¿Porqué traer el golf a Paysandú?
- «Paysandú es una ciudad importante como para no practicar este deporte, dado que otras mucho más pequeñas si lo hacen, como es el caso de Young, Fray Bentos o Mercedes. Aquí tenemos buenos predios para la práctica, como lo son el de la Plaza de Deportes y el del Golf Club que también brindó sus instalaciones para sus socios».
- ¿Cuál es su trayectoria dentro de este deporte?
- «Hace 38 años que juego al golf y estoy en la docencia desde el año '76, cada día uno aprende algo nuevo y busca especialización.
Tuve la suerte de jugar en el circuito de Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos. Aprendí mucho de Roberto De Vicenzo que es el jugador más importante de la región y también de Juan Carlos Cabrera, que es un gran profesional e instructor».
- ¿Cuál es la propuesta para los sanduceros?
- «La propuesta es para aquellos que no son socios del Golf Club y que les interesa la práctica de este deporte, para ellos es el espacio de los domingos en la Plaza de Deportes, mientras que los socios pueden entrenar allí, los días martes, ya que los demás días me divido en diferentes departamentos para fomentar la práctica del golf en todo el Uruguay».

JORGE LIBONATTI CAMPEON DEL PREPARACION DE CICLISMO
El salteño también se impuso en la última etapa
FotoJorge Libonatti del Club Salto Nuevo de la vecina capital salteña, ganó ayer la última etapa del Campeonato Preparación de ciclismo y con los puntos obtenidos se consagró campeón de dicho certamen.
Treinta y cinco fueron los ciclistas anotados para esta 13ª etapa que tuvo por escenario el trazado de Bulevar Artigas corriéndose sobre dos horas de desarrollo.
Varios fueron los intentos de fuga. Al comienzo atacó el Veloz cobn Julián González, segundo en el puntaje general y Edgardo Gutiérrez a quien acompañó De Agostini.
Luego otro cuarteto, González, Gutiérrez, Libonatti y Martínez.
Sergio Soñora sin equipo que lo respaldara corrió siempre a la defensiva, saliendop pocas veces al frente del grupo para luchar pos su posición de líder del certamen.
Era evidente que Libonatti se la iba a jugar en cualquier momento.
Y lo hizo. salió con Luis Martínez otra vez muy activo y sacaron la vuelta.
Después en los dos giros finales Martínez que vuelve a salir, se van Pérez y también Violaz.
Ya no Soñora ni González tienen chance de obtener puntos. Gana muy bien Libonatti y festeja carrera y campeonato.
Al final una nota ingrata. Soñora y su padre protestándole a Pulido a viva voz, entendiendo que el rionegrense se vio perjudicado.
Luego el podio donde alguno no ser hizo presente.
Libonatti, más allá de todo, vino a buscar su carrera, su victoria y merecidamente la logró.
Clasificación: 1º Jorge Libonatti (Salto Nuevo), 2º Luis Martínez (Tabaré Farías), 3º José Pérez (Ayax), 4º Francisco Violaz (Argentina), 5º Mauricio Molinuevo (Veloz).
Campeonato: Libonatti 17 puntos, Soñora 16, González 14, Sasso 13, Martínez 11.

Los sanduceros inician los preparativos
para las Olimpíadas Master de Barcelona
En la sala de conferencias del Mac Center Shopping, se realizó ayer la reunión de carácter informativa para los planteles sanduceros de distintos deportes, que representarán a Uruguay en el «1º European Master Games» que comienza el 5 de noviembre del 2000, en Barcelona (España).
Foto
Para esta ocasión, algunos de los planteles que estuvieron presentes fueron básquetbol, fútbol, paleta, natación, karate y ciclismo. La reunión estuvo a cargo de la agencia de viajes Jorge Martínez y Asociados, de Montevideo, la que planteó beneficios y varias posibilidades que podrían tener los representantes uruguayos.
Los jugadores sanduceros disputarán sus respectivos encuentros en Barcelona, pero cabe la posibilidad de, por medio de la agencia, hacer escala antes de llegar a destino, en distintas ciudades de España.
Aunque la idea básica es llegar a Barcelona, los jugadores podrían visitar por dos o tres días las playas de Málaga en la costa española. Se estudió la posibilidad de realizar un tour por las distintas ciudades españolas, como así también visitar Portugal y París, entre otras.
La agencia manifestó que la idea es viajar por IBERIA, ya que ésta realiza escalas en Madrid y se recorrería gran parte de España con la posibilidad de regresar desde cualquier parte de Europa.
Los jugadores estarían absueltos del impuesto uruguayo, que supuestamente sería entre 45 y 50 dólares americanos, otro beneficio sería por la compra de 15 pasajes se obtandrían 16.
De concretarse el viaje, a los jugadores además de estos, se les brindarían otros beneficios. El precio por cada jugador, no superaría los 975 dólares americanos en viaje de ida y vuelta, otros 75 dólares aproximadamente por hotelería, que solamente daría desayuno a sus huéspedes. Se prevé realizar varias reuniones para finiquitar los detalles de este viaje.

ORO Y PLATA PARA EL PATIN
El equipo de María Auxiliadora
logró el vice campeonato nacional
El equipo de patín de ITEM - María auxiliadora, logró ayer en el Club Progreso de Treinta y Tres el vice campeonato nacional de «Principiantes», logrando esta ubicación en la general y también en Mini Show.
Foto
En la categoría 10 a 11 años con 2º nivel, Beatriz Buzzi logró la medalla de oro; en la misma categoría pero con primer nivel, Pamela Higgie consiguió la medalla de plata, mientras que en la categoría de 8 y 9 años, María Emilia Balbis logró la medalla de plata habiendo logrado el primer puesto en escuela.
El puntaje alcanzado por el equipo de María Auxiliadora, que también integró Rocio Torres que fue cuarta en su categoría, les permitió alcanzar esta destacada ubicación donde el Club Progreso de «33» fue el ganador.
En el marco del certámen, Mariela Gargano recibió un reconocimiento al igual que el profesor Omar Morono, por la medalla de oro alcanzada en el campeonato sudamericano.

Allavena se coronó campeón
del torneo de básquetbol femenino
El equipo de básquetbol femenino de Centro Allavena, se coronó campeón del torneo «Alcira Porzella» en la categoría Sub 17.
Foto
En la víspera, Allavena disputó su último encuentro del torneo frente a Centro Pelotaris imponiéndose en un marcador final de 82 a 19.
En el correr de esta temporada este equipo, ha mostrado ser el plantel más sólido y parejo, siendo que ganó todos los partidos jugados del campeonato.
Queda una fecha por disputarse de este torneo donde jugará Oriental de Tacuarembó, si se confirma que este equipo estará viniendo a nuestra ciudad la próxima semana para disputar la fecha pendiente, se podría definir el segundo puesto entre los equipos de AEBU , Wanderers y Oriental.

Formativas de básquetbol
El torneo de Formativas que disputan las categorías menores de básquetbol, sigue hoy con su actividad.
En cancha Wanderers a las 18.30 horas se jugará el pico del encuentro entre Wanderers - Colón (Mini), a las 19 horas Wanderers - Colón (Cadetes) y a las 20.30 horas el pico de Wanderers - Colón en (Menores), mientras que en cancha Touring a las 20.30 horas jugarán Touring - AEBU en (Menores).
La actividad seguirá el martes en cancha de Colón a las 18 horas con el encuentro de Touring «A» - Junior (Mini), 19.30 horas Colón - AEBU (Cadetes) y a las 21 horas Colón - AEBU en (Menores).

Excelente fecha del Grand Prix de Optimist
Finalizó en la víspera la disputa de la 6ª fecha del XVIII Grand Prix de Optimist del Río Uruguay, que había comenzado el sábado.
Representantes del Yacht Club Federación, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y del Yacht Club Paysandú, totalizando 41 -22 visitantes y 19 sanduceros-, se dieron cita en el club náutico de la costa para competir en las dos categorías, Escuela y General (Timoneles y Principiantes).
El viento reinante -sobre todo el sábado-, aseguró el éxito de la competencia, pese a que el río estaba bastante picado, por lo que el público quedó asombrado de la experiencia de los competidores para dominar sus embarcaciones.
Buena figuración tuvieron los sanduceros en Escuela, ubicándose en los primeros lugares; las principales posiciones fueron las siguientes: 1º Ivo Gadola (YCP), 2º Emiliano Trinchero (YCF), 3º Maraela Wulf (YCP), 4º Diego Wulf (YCP), 5º Fabricio Finozzi (YCP), 6º José carrion (YCE), 7º Federico Castellanos (YCP), 8º Fernando Cánepa (YCP), 9º Balbina Came (YCP), 10º Alejandra Pintos (YCP), 11º Matilde Nasta (YCP).
También en Timoneles los representantes del Yacht Club se ubciaron en buena forma: 1º Felipe Santaolalla (YCSG), 2º Daniela Erramuspe (YCSG), 3º Juan Viñar (YCP), 4º Federico Fraschini (YCP), 5º Raul Girard (CNG), 6º Florencia Castellanos (YCP).
Las posiciones en Principiantes: 1º Felipe Santaolalla (YCSG), 2º Raul Girard (CNG), 3º Emiliano Yurrebaso (CNG), 4º Rodrigo Maidana (YCP), 5º Secilia Stagno (YCP), 6º Marlene Burna (YCSG).
La próxima actividad en cuanto a este deporte, será en el mes de octubre.

GIMNASIA ARTISTICA___________________________________________
Se realizó el IV Encuentro Interdepartamental
FotoEn el Estadio Cerrado Municipal, se llevó a cabo en la víspera el IV Encuentro Interdepartamental de Gimnasia Artística, con la participación de numerosas delegaciones de Fray Bentos, Durazno, Salto y Paysandú.
En la mañana se realizó un encuentro entre todos los competidores de la totalidad de las categorías participantes, mientras que a la tarde se efectuaron las diferentes demostraciones por parte de los alumnos.
Según comentó la encargada de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Paysandú, Laura Juan, este encuentro resultó ser una muy buena experiencia, sobre todo para que los chicos de los departamentos representados muestren los adelantos que han tenido desde el comienzo de sus respectivas clases, hasta el momento. Cabe destacar que por Paysandú, estuvieron presentes los alumnos que concurren al Estadio Cerrado Municipal, y que entrenan con los profesores Daniela Cardozo y Gustavo Bilbao.


Paysandú campeón del Litoral de Pesca
El Club de Pescadores sanducero logró nada menos que el primer lugar en el Torneo del Litoral, lo que le da la gran oportunidad de organizar el Campeonato Nacional de Pesca, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Los sanduceros compitieron el fin de semana en la ciudad de Mercedes, obteniendo excelentes resultados, lo que al final le llevó a lorgar el torneo. El sábado se disputaron dos etapas de Casting (lanzamiento), logrando los sanduceros el primer puesto en la primera y el segundo en la otra etapa, mientras que el domingo se llevaron a cabo dos nuevas etapas, esta vez en la modalidad de Playa.
En ellas, los sanduceros lograron nuevamente un primer y un segundo puesto, por lo que sumado el puntaje de todo el campeonato, se ubicaron primeros. Las posiciones finales, fueron las siguientes:
1º Club Pescadores Paysandú 29 puntos, 2º Yachting Mercedes 26, 3º Ayuí de Mercedes 17, 4º Nuevo Berlín 6.
El equipo que representó a Paysandú, estuvo conformado por 10 pescadores: Pablo Mezquita, Nicolás Dancona, Martín Gadea, Sergio Coelho, Luis Caraballo, Marcelo Ferrazán, Daniel Pagano, Juan Antonio Rodríguez, Oscar Bartell y Osvaldo Lima.
Gracias a este importante triunfo, Paysandú podrá ser sede del Campeonato Nacional, cuya fecha exacta de realización se resolverá en el próximo plenario de la Federación Uruguaya de Pesca, aunque ya se ha adelantado que será en noviembre.
Torneo local. Falta por disputarse la última ronda del Ranking Departamental de Pesca, para completar la actividad local. Esta fecha se disputaría dentro de dos semanas, aunque esta noche se resolverá al respecto.


  retorna a página principal --------------------------arriba


Es una presentación de, EL TELEGRAFO digital Paysandú 1997-98-99 ©
edición de lunes a sábados antes de las 15:00 (hora local) 18:00 (GMT)
ELTELEGRAFO@paysandu.com