CARLOS PONCE

 

Carlos nació el 4 de septiembre de 1972 en Santurce, Puerto Rico. Inquieto e hiperactivo por naturaleza demostró desde muy joven su pasión por las artes. Su primer trabajo en la televisión fue a los seis años en un comercial en su isla natal. Después de mudarse a Miami en 1986, Carlos comenzó a estudiar teatro musical y a trabajar en varias obras de teatro mientras continuaba con sus estudios. En esta epoca, ganó muchos premios y becas para estudiar teatro musical en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

A los 18 años Carlos ya había trabajado en varios comerciales para Latinoamérica y comenzó a trabajar en su primera telenovela "Guadalupe" haciendo el papel de Willy. Este estreno le abrió las puertas en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Terminando la telenovela, en 1994, Carlos comenzó a trabajar como conductor y productor asociado, en el programa "Control". Este programa se transmitió semanalmente a través de la cadena, Univisión y con él, Carlos gano dos premios Emmy por su trabajo como productor y animador.

En 1996 Carlos aceptó su primer papel estelar interpretando a Renato en la telenovela "Sentimientos ajenos", la cual estableció nuevas marcas en los niveles de audiencia en México y los Estados Unidos. Carlos cantó una canción en la banda sonora de la novela.

La oportunidad de cantar finalmente se le presentó a Carlos en 1997 cuando firmó un contrato discográfico con el sello, EMI Latin. Tras un año de preparación y grabaciones, Carlos se presentó con su primer álbum titulado "Carlos Ponce" en 1998. Con esta nueva fase de su carrera como cantante y compositor, Carlos conquistó un lugar privilegiado en el competitivo mundo del pop latino. Bajo la producción y guía de Emilio Estefan, Jr., y apoyado por EMI Latin, Carlos lanzó el álbum en junio.

En esta nueva incursión musical, Carlos le presentó al mundo sus abilidades como compositor con su primer sencillo "Rezo" el cual se catapultó al primer lugar en los "Hot Latin Tracks" de la revista "Billboard" tan solo tres semanas después de su debut, y permaneció en la cima de esta cartelera por las próximas nueve semanas. Al presentarse en Latinoamérica, este tema rápidamente tomó posesión de los primeros lugares en las listas de popularidad en países tales como México, Chile, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Uruguay y Ecuador. El éxito de este tema pavimentó el terreno para el segundo sencillo "Decir ádiós" el cual imitó el éxito de "Rezo" obteniendo la primera posición en la revista "Billboard" al igual que en listas de popularidad alrededor del mundo, con sólo semanas de estreno. "Carlos Ponce" el álbum se convirtió en disco de doble platino en los Estados Unidos y disco de oro en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Centro América. Además la canción "Amelia" fue elegida como el tema oficial de Alemania en los juegos atléticos en Sevilla, España.

En 1998 mientras promocionaba su disco, Carlos tuvo la oportunidad de aparecer en dos series norteamericanas, "Beverly Hills 90210", y "7th Heaven". También fue invitado al programa "Live! with Regis & Kathie Lee" donde interpretó su tema "Rezo".

Por su primera producción musical Carlos recibió galardones tales como "Album del Año, Artista Nuevo" de la revista "Billboard", "Mejor Lanzamiento del Año" de la revista "ERES", "Revelación del Año" en "Premios lo Nuestro", "Artista Masculino del Año" en los Premios "ACE", "Revelación del Año, Balada Pop" y "Mejor Video, Balada Pop" en "Premios Tu Música", "Artista Nuevo Internacional del Año" de la revista "TVyNOVELAS" y también recibió un reconocimiento especial de BMI por sus logros como compositor, entre otros.

El 21 de septiembre de 1999 Carlos lanzó su segundo disco titulado "Todo lo que soy". Este nuevo material discográfico incluye 11 canciones originales, nueve de ellas compuestas por Carlos. El primer sencillo "Escúchame" ya llegó a la primera posición en los "Hot Latin Tracks" de la revista "Billboard" y ha llegado a los primeros lugares en las listas de popularidad en Latinoamérica. El álbum ya es disco platino en los Estados Unidos y disco de oro en Venezuela.